Amplificadores

Amplificadores de Instrumentos Musicales

Los Instrumentos musicales poseen un timbre característico que deben respetarse al momento de la amplificación para garantizar la calidad de sonido y su impronta.

Por esta razón vamos a encontrar diferentes modelos de amplificadores de instrumentos musicales  que poseen características distintivas para el instrumento que vayamos a amplificar.

En Rock Stage trabajamos amplificadores de Guitarra, amplificadores de bajo, amplificadores de batería y amplificadores multiuso que se adaptan a cada instrumento.

¿Amplificadores Combo o Cabezal?

De acueredo a la necesidad podemos diferenciar dos tipos:

Cabezal: Es la unidad de amplificación sin el parlante. Por lo general poseen mayor potencia y nos permite la libertad de elegir el modelo de bafle y parlante que nos parezca mas adecuado para nuestro sonido. Tambien podemos usarlo con varias cajas diferentes y tener mas cantidad de sonidos.

Combo: Tal vez sean los mas populares poorque son un todo en uno, tenemos el amplificador mas el parlante todo en un gabinete. La mayor ventaja es la facilidad para transportarlo.

Amplificadores de Instrumentos Musicales

Subcategorías.

  • Guitarra

    Amplificadores de Guitarra Electrica

    Elegir un amplificador de guitarra electrica es tán importante como elegir tu instrumento ya que este se encargara de que "se escuche" lo que estas tocando.

    ¿Que amplificador de guitarra comprar?

    Para saber que amplificador de guitarra electrica comprar, primero debemos saber para que lo vamos a usar, que tipo de sonido queremos lograr y por supuesto el presupuesto que contamos para conseguir el mejor amplificador de guitarra calidad precio.

    ¿que debo saber para comprar un amplificador de guitarra?

    Para saber que amplificador comprar debemos conocer los tipos que hay en el mercado:

    Amplificadores de guitarra  Valvulares:

    Son la primera tecnologia que se utilizó y aunque es antigua sigue siendo la preferida por la mayoria de los guitarristas por su calidez de sonido.

    Amplificadores de guitarra Transitorizados:

    Son la tecnología actual, que permite lograr un excelente sonido a un costo mucho mas bajo que los valvulares. Estos amplificadores de guitarra son los mas vendidos y mas populares.

    Amplificadores Hibridos:

    Estos amplificadores poseen un poco de cada uno, habitualmente poseen una valvula en su etapa de pre amplificación y la etapa de amplificación es transistorizada. Estos modelos logran un buen resultado mixto en el sonido y son mas economicos que los totalmente valvulares.

    Amplificadores con efectos integrados.

    Tanto los amplificadores de guitarra valvulares como transitorizados pueden tener efectos integrados. Por lo general esto se encuentra mas en los equipos transistorizados y en los hibridos. Nos permiten tener un todo en uno.

    Mejores amplificadores para casa

    Podemos decir que para el uso en casa no necesitamos grandes potencias por lo que con unos diez a veinte watts de potencia en equipos transistorizados vamos a estar bien. En el caso de valvulares, con 4 o 5 watts nos alcanzará.

    Amplificadores de guitarra electrica

  • Bajo

    Amplificadores de Bajo Electrico

    El amplificador de bajo eléctrico aunque se parezca estéticamente a uno de guitarra en realidad es totalmente diferente. Posee el mismo concepto de etapas. Es decir, etapa de preamplificación, amplificador, parlante.

    ¿Que amplificador de bajo comprar?

    Para saber que amplificador de bajo electrico comprar, debemos conocer nuestras necesidades, si lo vamos a usar el amplificador de bajo para tocar en vivo, ensayos o para practicar en casa, que tipo de sonido queremos lograr y por supuesto el presupuesto que contamos para conseguir el mejor amplificador de bajo calidad precio.

    ¿que debo saber para comprar un amplificador de bajo?

    En primer lugar debemos saber que la amplificación para bajo requiere mucho mas recuersos en potencia que para la guitarra. Por lo tanto debemos necesitar mas watts para lograr estar al mismo nivel de volumen que una guitarra.

    Para saber que amplificador comprar debemos conocer los tipos que hay en el mercado:

    Amplificadores de bajo cabezales:

    Nos permiten tener nuestro sonido en poco espacio, de esta manera podemos tener un pequeño bafle en nuestra casa para practicar y cuando vamos a hacer un vivo llevamos solo el cabezal y utilizamos el bafle del lugar.

    Amplificadores de bajo combo:

    Al poseer su propio parlante tenemos un todo en uno listo para cualquier ocación. Son mas pesados que un cabezal pero mas livianos que llevar un bafle adicional.

     

    Amplificadores de bajo electrico

  • Guitarra Electroacústica

    Los Mejores Amplificadores de Guitarra electroacústica

    Como cada instrumento musical eléctrico, la guitarra electroacústica y electro Criolla necesita su poropio sistema de amplificación que realce las características propias del sonido de cada instrumento y posea la calidad adecuada para lograr el mejor sonido.

    El Amplificador para Guitarra electroacústica es el mismo que utilizamos como amplificador para guitarra criolla. Tambien es conocido como Parlante de Guitarra Electroacústica y Amplificador para  guitarra acústica  y voz.

    Respondiendo a una pregunta habitual de si "los amplificadores de guitarra electrica sirve para electroacústica" la respuesta es Si y No al mismo tiempo, si porque al tratarse de un instrumento electrico es posible de conectar y el sonido de la guitarra va a ser amplificado pero no con la calidad, calidez y transparencia que el instrumento acústico requiere.

    Características de los amplificadores de guitarra electroacústica

    Por lo general estos amplificadores poseen un sistema de parlantes de dos vias, es decir que tienen un parlante para las frecuencias graves y otro para las agudas.

    Poseen al menos 2 entradas, una de ellas para micrófono. De esta manera podemos conectar nuestra guitarra y un micrófono para cantar en forma simultanea.

    Efectos, tambien es comun que posean reverberación para cada canal y en muchos casos el efecto de chorus.

  • Multifunción

    Amplificadores Multiproposito ideales para conectar varios instrumentos.

    El amplificador adecuado para el sonido adecuado en cualquier situación. Tanto si es teclista, vocalista o guitarrista, nuestro amplificador multifuncional es el complemento perfecto para su estudio de grabación doméstico. ¡También es fácil de configurar! Con 100 vatios de potencia de sonido pura, esta maravilla de audio es más que suficiente para potenciar su rendimiento en el hogar.

    El amplificador multipropósito es uno de los amplificadores más versátiles del mercado. El amplificador multifuncional se puede utilizar como amplificador de guitarra, amplificador de teclado de bajo, amplificador de órgano, amplificador de voz. Tiene una potencia de amplificador de 100 watts y se puede conectar al hogar o al estudio.

    El amplificador multipropósito es la solución perfecta para cualquiera que quiera practicar su guitarra, teclado, piano y otros instrumentos musicales en casa. Obtén 100 W de potencia para un sonido contundente y un altavoz con efectos digitales integrados como reverberación y coro. Este amplificador también funciona como un sistema estéreo ordinario con compatibilidad con Bluetooth.

    Has probado a conectar un amplificador a tu guitarra, pero no te daba el sonido que buscabas, o el volumen estaba todo mal. Llevas meses buscando el amplificador perfecto y parece que no existe. Pues no busques más porque tenemos la solución perfecta para ti. Nuestro amplificador multipropósito tiene todo lo que necesitas para amplificar tus instrumentos y tu voz: 100 W de potencia, parlantes/controladores de alta calidad, reproductor de MP3/CD para reproducir cualquiera de tus canciones favoritas, puerto USB para conectar cualquiera de tus

Filtros activos