Guitarra Electroacústica

Los Mejores Amplificadores de Guitarra electroacústica

Como cada instrumento musical eléctrico, la guitarra electroacústica y electro Criolla necesita su poropio sistema de amplificación que realce las características propias del sonido de cada instrumento y posea la calidad adecuada para lograr el mejor sonido.

El Amplificador para Guitarra electroacústica es el mismo que utilizamos como amplificador para guitarra criolla. Tambien es conocido como Parlante de Guitarra Electroacústica y Amplificador para  guitarra acústica  y voz.

Respondiendo a una pregunta habitual de si "los amplificadores de guitarra electrica sirve para electroacústica" la respuesta es Si y No al mismo tiempo, si porque al tratarse de un instrumento electrico es posible de conectar y el sonido de la guitarra va a ser amplificado pero no con la calidad, calidez y transparencia que el instrumento acústico requiere.

Características de los amplificadores de guitarra electroacústica

Por lo general estos amplificadores poseen un sistema de parlantes de dos vias, es decir que tienen un parlante para las frecuencias graves y otro para las agudas.

Poseen al menos 2 entradas, una de ellas para micrófono. De esta manera podemos conectar nuestra guitarra y un micrófono para cantar en forma simultanea.

Efectos, tambien es comun que posean reverberación para cada canal y en muchos casos el efecto de chorus.

Amplificadores para guitarra electroacústica

Filtros activos